Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

Como depotar sombras

Buenos días!!

Llevo ya casi un mes sin escribir que no se si voy a ser capaz de hilar dos frases seguidas!!!  jajaja
Siendo de veras mi ausencia, entre las Navidades, despues que he tenido varios cumpleaños y los fines de semana han sido un "no parar" y que entre semana con el trabajo llegaba a casa rendida y sin tiempo no he podido dedicaros ni 5 minutos, pero ¡¡ya estoy aqui de vuelta!!

Y como os prometí en una de las últimas entradas [aquí] donde os hablaba de mis nuevas paletas imantadas vacís de la web Etsy donde en una semana, creo recordar, me llegaron y he la he hecho dos pedidos y seguramente en breves le haga otro.

Á continuación os dejo como depoté varias sombras, de diferentes mascas, como KIKO, MAC, NYX y Mercadona. Espero que os sea de utilidad y ya sabeis, con cualquier duda que os surja me contais.


MATERIAL QUE NECESITAMOS
  • Cuchillo con punta fina o alguna "puntillita"
  • Plancha del pelo (max potencia, la mia a 230º)
  • 2 Hojas de papel
  • Paleta de sombras donde guardarlas
  • Imanes o arandelas (lo podemos conseguir en ferreterias o pidiendoselo a papa como hice yo jeje)
  • Alcohol y un cachito de tela (para eliminar el pegamento del godet de las sombras depotadas)

En cuanto tengamos lo anterior mencionado, no podemos poner "manos a la obra". Necesitaremos también un espacio amplio para poder campar a nuestras anchas, mas que nada por si tenemos que depotar muchas sombras que no nos molesten a la hora de estar con otras..



 * Como depotar una Sombra MAC *

He de decir, que este no fue mi orden cuando por primera vez me puse a depotar sombras. comencé por unas que tenia "baratuchas" para ir cogiendo mañana y la última fue una de Mac, de una colección limitada. Para ello, lo primero que hice, a parte de tener el látigo cerca para fustigarme si me la cargaba, fue levantar la pegatina que viene debajo con el nombre para quedarmela guardada y así ponerla en la sombra y recordar su nombre.

Paso 1: Con el cuchillo o puntillita, por la zona comtraria a la de abertura, hice palanca para sacar el godet con el plástico de la caja que lo "envuelve".


Paso 2: Tras tener el godet con su envoltorio, lo ponemos sobre un papel y en la plancha lo dejamos un poquitin. a la hora de terirarlo, cogerlo con el papel, porque si lo cogeis directamente os vais a quemar (la primera sombra que lo hice me achicharré un dedo y la sombra salió volando al otro lado del salón)


Paso 3: Con cuidado, con la punta del cuchillo, en la parte trasera de la sombra y en el centro,  empujamos la sombra para que se despegue. Este paso para mi fue el más facil, aunque también el más desesperante...era cuando casi tenia ya el godet pero tenia miedo de que no saliese bien la cosa y se rompiese la sombra.


Paso 4: Cuando la sombra haya salido completamente del envoltorio, solo queda limpiar con un poquito de alcohol y una telita el pegamento que se haya podido quedar en el godet.


Paso 5: A las sombras depotadas de MAC hay que ponerlas con un pelín de pegamento una arandelita o un iman para que imanten en la paleta, sino no lo harán. RECORDAD NO TIRAR LO QUE SOBRA Y RECOMPONER LA "SOMBRA", YA QUE OS VA A SERVIR PARA HACER EL BACK TO MAC Y CONSEGUIR CON 6 PRODUCTOS ASI UN LABIAL MAC



 * Como depotar una Sombra NYX *

He de decir, que en mi caso, en las sombras que tengo de Nyx, no necesité calentarlas.

Paso 1: (En mi caso opcional, yo no lo realicé) Calentar la sombra en la plancha.

Paso 2: Con la punta del cuchillo, por una de las cuatro esquinitas (ya que las sombras son cuadradas) metemos un poco la punta y listo, la sombra ya está fuera. en mi caso fue la más facil.





Paso 3: Cuando la sombra haya salido completamente del envoltorio, solo queda limpiar con un poquito de alcohol y una telita el pegamento que se haya podido quedar en el godet.
A las sombras de Nyx, al igual que a las sombras de Mac, hay que ponerlas también una arandelita con pegamento para que imanten en las paletitas.



 * Como depotar una Sombra KIKO *

Es de la marca que más depoté, son fáciles de depotar, aunque alguna sufrió alguna cuchillada jajaja

Paso 1: Por la zona de abertura metemos la puntita del cuchillo para sacar la sombra con el godet y su envoltorio plastificado.





Paso 2: Ponemos a calentar en la plancha. Recordad poner la hoja de papel, más que nada porque al ser plástico se derrite y así no fastidiamos las plachas de la plancha.



Paso 3: En el caso de las sombras de Kiko, como la base me resultó bastante gruesa y yo que soy un poco borrica podía cargarme más de una sombra, opté por coger con la punta del cuchillo de un lateral y hacer un poco de palanca para levantar la sombra. así salieron facilmente, a excepción de una, que creo que fue por el susto de que me llamaron al movil o algo así, se llevó un cuchillazo la pobre...



Esta fue la pobre que sufrió la cuchillada...jajajaja
Paso 4: Cuando la sombra haya salido completamente del envoltorio, solo queda limpiar con un poquito de alcohol y una telita el pegamento que se haya podido quedar en el godet. Estas sombras si que imantan perfectamente, por lo que podría ir ya directamente a la paleta.



 * Como depotar una Sombra MERCADONA *

Sombras también bastante fáciles de depotar, a excepción de un pequeño problema que tuve (eso me pasa por no mirar por internet) con las sombras de la colección Platinium.

Paso 1: Por la zona de abertura metemos la puntita del cuchillo para sacar la sombra con el godet y su envoltorio plastificado.





Paso 2: Tras ponerla a calentar en la plancha, cogemos con la punta del cuchillo y vamos apretando poco a poco en la parte trasera de la sombra hasta que salga. Sale muy bien, ya que el plastico que llevan es muy finito y se desprende facilmente.






Paso 3: Cuando la sombra haya salido completamente del envoltorio, solo queda limpiar con un poquito de alcohol y una telita el pegamento que se haya podido quedar en el godet. Estas sombras si que imantan perfectamente, por lo que podría ir ya directamente a la paleta.



Y ahora, os os dejo directamente con las fotos de mi proceso de depotación de las sombras Platinium de Mercadona.
NUNCA HAGAIS ESTO





Es una rejilla de plastico y directamente la sombra!!!!!


Pues nada más preciosas, cualquier duda que os surja, me lo podeis por aquí abajo, y nuevamente, gracias por vuestra paciencia!

Y se despide de vosotras Srta PotiAdicta

16 opiniones de las Potiadictas:

Marina Rosado dijo...

fijate que caca de sombra la de platium de deliplus que ni siquiera viene con un godet en condiciones.. yo ya lo sabia, pero la que no lo sepa, fijate que le pasa esto.. menos mal que avisas!! el resto de las sombras muy bien, yo lo hago calentando con llama, vela o mechero, hago un poco de presión con algo de punta y listo, salen perfectas.. las de mac, paso de depotarlas, tengo poquitas y no las quiero en paletas.. gracias por el review.. bsos

SrtaPotiadicta dijo...

@Marina Si, yo no miré por internet y mira lo que me pasó!!! menos mal que pude volver a ponerla en su sitio...de todas formas, no las uso mucho, por lo que tampoco me dio pena dejarlas en sus cajitas.
Gracias por tu comentario :)

Niruska dijo...

Vaya puñeta lo de las sombras Deliplus y encima cada vez las ponen más caras.

Lavegui dijo...

Qué miedito me hubiera dado a mí depotar la de Mac, jejeje, yo no he depotado nunca ninguna sombra, las de Mac las compro en godet directamente, jeje. Buena entrada wapa! un besazo! XD

ziloilt dijo...

Hola yo no tengo sombras de Mac, pues por lo que valen me puedo comprar 10 de essence o de kiko, pero bueno supongo que quien puede es por que tiene y me alegro, yo estoy enamorada de la club de mac, y busco un clon barato.

Yo de la platinum me da miedo sacarla de su envase se ve tan fragil que me da yuyu.

la cajita me ha molado mucho.

Yo quiero deportar unas sombras que viene en un cofre de pinaud, y lo intente, pero estan tan duras las jodias que no se como sacarlas, me quiero desprender de ese cofre.

saludos y gracias

El Diario de Suesi Blog dijo...

Gracias por el tutorial, seguro que cuando me ponga lo haré mucho mejor aunque reconozco que soy un poco manazas.
Bss!!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Yo he depotado sombras de Kiko, una de Nyx y alguna de Sephora y las de Kiko son las que salen mas facilemnte ;)
Bien hecho guapa! Ahora a disfrutar de las ventajas de tenerlas todas juntitas en una paleta ;) jajajaja
un besíN!!!!

Potinguitos dijo...

puff con lo patosa que soy no me atrevo ni a depotar las de los chinos jajaja buenos consejitos guapa! un beso!!

Anónimo dijo...

que bien por enseñarnos yo el otro dia depote alguna y una sufrio un percance y la de platium ya lo habia leido por eso ni lo he intentando

Marco 4b dijo...

Que buena entrada cari!!!! Yo no se depotar las de nyx... pero ahora con tus consejos lo haré!!!!!

Graciassssss

Besotessss

http://elrincondemini.blogspot.com

Montse PM dijo...

muy buena entrada, todo super bien explicado, gracias!

Trihia dijo...

Genial el tuto! Ahora solo necesito el valor necesario para ponerme al lio! :p

¡Un besazo!
TRIHIA'S MAKE UP SITE

Titi dijo...

Estos posts tan interesantes me encantan porque nunca ta acostarás sin saber una cosa más... ;)
¡Besín!

Mariky dijo...

Muy bien mi niña, xq cda sombra es un mundo y depotas una genial y pillas otra d otra marca haces lo mismo y t la cargas, asiq me parece muy util tu entrada!! muacks xoxi!!

Nâgö dijo...

Ufff...Sobrevivió algo de la sombra Platinium?

Ya sabemos lo que no hay que hacer...

sirenadelavida dijo...

Holaa!! me ha encantado esta entrada! sobre todo por como depotar sombras de kiko!! se hacen todas por el estilo pero no iguales... jejeje

me ha gustado mucho tu blog, asi que me uno :)

te invito a que te pases por el mio
http://mipequennotocador.blogspot.com/